PRESENTACIÓN FORMAL DE LA POSTULACIÓN DE MARÍA GALINDO
A LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

María Galindo a la Defensoría del Pueblo, ¿por qué?

Desde la Acera del Frente
María Galindo

Porque en tiempos en que, por los resultados del referendo, la derecha boliviana se ha envalentonado, considero que es fundamental para el proceso boliviano que la Defensoría del Pueblo sea ocupada por una figura de la izquierda, del feminismo y de la lucha social que no esté vinculada con el Gobierno...  [Leer más]

¿Para qué queremos Defensor del Pueblo?

Por Rafael Puente

Recordemos una anécdota. Cuando posesionaban al actual Defensor, el Vicepresidente le dijo textualmente: "Ya está usted posesionado, compañero, ahora esperamos que defienda al gobierno porque el gobierno es el pueblo”…        [Leer más]

Respaldo a la postulación de María Galindo a Defensora

Por Raquel Gutierrez Aguilar

Ante las y los bolivianos en lucha por la transformación social, que mantienen una posición crítica e independiente, expreso mi respaldo a la propuesta de María Galindo para el cargo de Defensora del Pueblo a partir de las siguientes consideraciones        [Leer más]

 

 

Declaraciones de María Galindo a los medios de prensa en las puertas e interiores de la Comisión de Constitución donde presentó su postulación.

"llevaba: un tocado de los pueblos indígenas habitantes del TIPNIS en gesto de cuestionamiento contra la impunidad que aun campea sobre la grave violación a de sus derechos Humanos en la 8va. marcha.

Iba vestida de blanco ensangrentada en razón de la masacre de las mujeres bolivianas que hay hoy a partir del feminicidio, siendo que cada 3 días se mata a una mujer en Bolivia y en razón de que una de mis principales propuestas es la plataforma contra la impunidad en los casos de feminicidio.

llevaba un gran ramo de ilusiones haciendo alusión a las ilusiones que el movimiento del socialismo ha pisoteado en estos 10 años de gobierno donde esperábamos la transformación y la justicia para la sociedad boliviana.

llevaba un letrero que decía NO es un acto de ingenuidad, es un acto de rebeldía porque el MAS quiere cometer el mismo error del MNR en octubre del 2003 y nombrar a un llunku de defensor.

tengo todos los requisitos formales y además he presentado una propuesta de trabajo."

 
Fecha de Emisión: 13 de Abril, 2016

 

mujerescreando.com